Infraestructura Energética Nova

Remueven a Carlos Ruiz Sacristán como presidente de IEnova

Se aprueba remover a Carlos Ruiz Sacristán como presidente de IEnova; Trevor Ian Mihalik ocupará el cargo

Accionistas de IEnova aprobaron cambios en el Consejo de Administración.
Accionistas de IEnova aprobaron cambios en el Consejo de Administración.Foto: Especial
Por:

La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la empresa energética Infraestructura Energética Nova (IEnova) aprobó remover a Carlos Ruiz Sacristán como Presidente del Consejo de Administración y designó a Trevor Ian Mihalik para ocupar el cargo.

En un comunicado enviado al público inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que sus accionistas aprobaron cambios en el Consejo de Administración, como parte la adopción de la empresa del régimen de Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) y dejará de tener el de Sociedad Anónima Bursátil (SAB).

Esto, como consecuencia de la cancelación de la inscripción de la empresa en el Registro Nacional de Valores (RNV) a cargo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de la totalidad de las acciones ordinarias, nominativas, Serie Única, sin expresión de valor nominal, representativas del capital socialy de la cancelación del listado de dichas acciones en la BMV.

Así, como parte de los cambios en el Consejo de Administración, se aprobó remover a Carlos Ruiz Sacristán como presidente, a Aaron Dychter Poltolarek, Alberto Felipe Mulás Alonso y José Julián Sidaoui Dib como miembros independientes, y a Erle Allen Nye Jr., Faisel Hussain Kahn, Jennifer Frances Jett, Lisa Glatch, Peter Ronan Wall y Randall Lee Clark como miembros del consejo.

Asimismo, se ratificó a Tania Ortiz Mena López Negrete y Trevor Ian Mihalik como miembros del Consejo de Administración de la sociedad.

Los accionistas acordaron designar a Trevor Ian Mihalik como presidente del Consejo de Administración y a Justin Christopher Bird como miembros del consejo.

Además, aprobaron remover a la señora Vanesa Madero Mabama como secretario del Consejo de Administración, y designar en su lugar a René Buentello Carbonell.

IEnova desarrolla, construye y opera infraestructura energética en México, que integra el transporte, almacenamiento y distribución de gas (natural, etano y LP), además de la generación de electricidad y almacenamiento de productos refinados.

RFH