Otra baja en el gabinete

Renuncia Alfonso Morcos a la dirección del Cenace

Mañana se oficializará su dimisión y se dará a conocer el nombre de quien lo suple; estuvo en el cargo desde el 1 de diciembre de 2018, cuando inició el sexenio

Alfonso Morcos Flores.
Alfonso Morcos Flores.
Por:

Ayer tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Morcos Flores renunció a la dirección del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), informaron a La Razón fuentes cercanas del organismo.

Algunos medios de comunicación aseguraron que tras la salida de Morcos Flores, Carlos Meléndez, quien hasta hace unos días era subdirector Corporativo de Estrategia y Regulación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tomaría el cargo, sin embargo, esto no fue confirmado por fuentes del Cenace.

“Está confirmada la salida y ya mañana se dará la información respectiva… un evento para dar a conocer el cambio y así se sabrá quién es el nuevo director”, aseguró.

Las versiones periodísticas también señalan que la renuncia se dio después de que se informara que la intención es dejar la operación del Cenace al mínimo, lo que implica un recorte de unas 200 personas, además de una reestructura que ya fue palomeada por el nuevo director.

No obstante, esto fue descartado por las fuentes del Cenace. “Ahorita hay muchas cosas en el aire, pero te puedo decir que esos no son ciertos”.

Desde el 1 diciembre de 2018, Morcos Flores se desempeñó como director general del Cenace.

Esta es la segunda baja en el gabinete del presidente López Obrador en menos de 24 horas, pues apenas el lunes Jaime Cárdenas renunció a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Inadep), apenas tres meses después de haber sustituido a Ricardo Rodríguez en ese cargo.

En su carta de renuncia, Cárdenas acusó actos de corrupción en el organismo, manipulación de subastas electrónicas para beneficiar a ciertas personas y la subvaluación de joyas y bienes ofertados.