Jueves 24.09.2020 - 19:40

Reparadores de crédito atajan cartera vencida

Trump pide “noquear” a quien le lance tomates
Por:

Por Claudia Castro Reyna

¿Estás cansado de que te llamen a todas horas para cobrarte la tarjeta de crédito?... ¡Ya no tienes porque seguirte escondiendo, ni es necesario que pienses en cambiar tu número telefónico o incluso de casa! Ahora podrás encontrar a alguien que te ayude a resolver tu deuda y acabar por fin con ese tormento.

En México, hay más de un millón de familias sobreendeudadas y con nula capacidad de ahorro, ya que se ven obligas a destinar 30% de sus ingresos al pago de una o más deudas.

De acuerdo con Juan Pablo Zorrilla, fundador de la empresa reparadora de crédito, Resuelve Tu Deuda, del 2003 al 2008 la cartera de crédito al consumo ha crecido 5 veces, mientras que el nivel de cartera vencida ha aumentado más de 13 veces.

Ello porque 31% de los mexicanos gastan más de lo que ganan y por si fuera poco, utilizan las tarjetas de crédito como una extensión de su sueldo.

Por ejemplo, dijo, hay casos en donde las personas llegan a tener una deuda por un millón de pesos con hasta seis tarjetas de crédito y cinco departamentales. No obstante, el promedio es que cada usuario de crédito tiene cuatro plásticos

“Sin embargo, más allá de lo números, hay millones de mexicanos que mes con mes ven cómo se esfuma su sueldo por cubrir los pagos mínimos de sus tarjetas de crédito, perciben que su saldo nunca disminuye y padecen el acoso de despachos de cobranza”, aseguró por su parte, Javier Velázquez, también fundador de Resuelve Tu Deuda.

A través de un tercero. Ante este escenario han surgido las reparadoras de crédito. Se trata de compañías que se vuelven intermediarios entre tú y el banco para encontrar una manera de liquidar tu deuda.

¿Cómo funciona? Resuelve Tu Deuda canaliza toda la comunicación de los bancos y los despachos de cobranza a su departamento legal y establece un plan contigo de apartado mensual de 2.5% del total de tu deuda.

Una vez que has acumulado una cantidad suficiente a través del programa de apartado mensual, la compañía iniciará el proceso de negociación para reducir hasta en 50% tu adeudo e incluso liquidarlo.

Al graduarte del programa, contarás con un historial crediticio positivo gracias a que lograste sanear tus finanzas y liquidar el total de tu deuda; por lo que podrías tener acceso a un nuevo crédito.

La empresa, que inició operaciones en 2009, administra un total de mil 230 deudas, con una cartera de 50 millones de pesos.

Requisitos

del cliente

•Deber más de 35 mil pesos

•Que la deuda sea en dos o más tarjetas de crédito

•Presentar al menos un mes de atraso

•Tener capacidad de aportar al menos el 50% del pago mínimo mensual.

fdm