Reporta SCT, avance de 80% de obras del programa de infraestructura

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a dos años de iniciar la presente administración, se tiene un avance de 80 por ciento de las obras del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, detalló que también en los primeros dos años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se han construido y modernizado 16 mil 200 kilómetros de autopistas, carreteras y caminos rurales.

"Cifra que representa el 80 por ciento de lo realizado en todo el sexenio anterior", puntualizó durante su participación en la Asamblea General Ordinaria Cambio de Mesa Directiva para el Periodo 2015-2017 de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres.

No obstante, comentó que se requiere realizar una modificación a los tiempos legales de presentación del programa, pues en la actualidad se realiza casi un año y medio después de iniciar una nueva administración federal, esto para acelerar la ejecución de las obras.

Recordó que parte de los proyectos ya están en ejecución como el tren México-Toluca, el tren ligero de Guadalajara, el de Monterrey, así como el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre otros.