Reportan nuevamente fallas en sistema de banca en línea

Con poco acceso a infraestructura bancaria, 19% de los mexicanos
Por:

Antes del medio día de este viernes, usuarios reportaron, a través de redes sociales, intermitencias en los servicios de banca electrónica y aplicaciones móviles de al menos tres instituciones financieras.

De acuerdo con las quejas de los usuarios, Banorte, BBVA México y Citibanamex fueron los bancos que presentaron problemas para acceder a sus aplicaciones móviles y sucursales bancarias.

Bancos responden ante fallas

En el caso particular de BBVA México, los cuentahabientes aseguraron que no pueden realizar ninguna operación desde la aplicación móvil.

En la contingencia financiera, BBVA México reconoció que presentaron una desconexión desde sus aplicaciones con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico) durante 33 minutos.

“Nuestros sistemas ya están reconectados y estamos trabajando para desahogar hoy mismo las operaciones pendientes”, aseguró la empresa.

Por su parte Citibanamex confirmó que las afectaciones se dieron en retrasos para acceder a los servicios de Citibanamex Móvil y Bancanet.

"Nuestros servicios operan con normalidad. En Citibanamex Móvil y Bancanet presentamos algunos retrasos para accesar", indicó el banco.

SPEI no presenta fallas: Banxico

Por su parte, el Banco de Mexico descartó que la falla de este viernes esté relacionada con su SPEI, confirmó una fuente a La Razón.

http://twitter.com/BanorteEscucha/status/1167505035997208578?s=20

Te puede interesar: Bancos mantienen previsión de que tasa interés cierre el año en 7.50%

http://twitter.com/BBVARe_mx/status/1167507316616437766?s=20

http://twitter.com/pabloteele/status/1167520436323794945?s=20

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/ciberataque-que-afecto-spei-comenzo-en-casa-de-bolsa-banxico/

lps