"Ha servido al país"

Respalda sector privado a Ildefonso Guajardo, vinculado a proceso

Representantes del sector privado en México expresaron su apoyo a Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía, quien fue vinculado a proceso por presunto enriquecimiento ilícito

El presidente del CCE confío en que pronto se demostrará la honorabilidad de Ildefonso Guajardo.
El presidente del CCE confío en que pronto se demostrará la honorabilidad de Ildefonso Guajardo.Foto: Archivo.
Por:

Representantes del sector privado en México expresaron su apoyo a Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía, tras su vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, confío en que pronto se demostrará la honorabilidad de Ildefonso Guajardo.

"Conozco a Ildefonso Guajardo (@ildefonsogv), y juntos hemos trabajado en muchos temas de beneficio para Nuevo León y para México. Confío en que pronto demostrará ante las autoridades que su honorabilidad y prestigio siguen intactos", escribió en Twitter.

Además, el expresidente del CCE, Juan Pablo Castañón, sostuvo que Guajardo se manejó con total transparencia y profesionalismo como funcionario público y aseguró que siempre trabajó de manera honesta.

En tanto el ex titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que Ildefonso es uno de los constructores de la competitividad del país.

"Ildefonso ha servido al país con visión estratégica, capacidad y eficiencia", afirmó.

El exjefe de la negociación del T-MEC en el equipo de Ildefonso Guajardo, Kenneth Smith, también se sumó a las muestras de apoyo  y aseguró que es honesto.

"He tenido la fortuna de conocer y trabajar con Ildefonso durante 29 años. Con toda certeza puedo decir que es un funcionario público ejemplar, honesto, y sobre todo un gran profesional" , destacó.