Lunes 30.11.2020 - 01:11

Reunión de Arturo Herrera y Alfonso Romo, para incentivar inversión de IP

Reunión de Arturo Herrera y Alfonso Romo, para incentivar inversión de IP
Por:

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, sostuvo un encuentro con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, con el objetivo de incentivar la inversión en el país.

A través de su cuenta de Twitter, Herrera publicó un mensaje en el que resaltó la importancia de atraer un mayor número de capitales privados para elevar el crecimiento económico.

http://twitter.com/ArturoHerrera_G/status/1159160763199709189?s=20

En el breve mensaje no se detallaron los mecanismos ni trabajos que planea realizar el Gobierno Federal para captar un mayor número de capitales privados.

Te puede interesar: IP avala plan de SHCP, pero exige estabilidad

Empresarios demandan estabilidad

Hace un par de días, los diversos empresarios agrupados en las distintas cámaras empresariales e industriales del país avalaron el programa de apoyo de inversión que presentó Hacienda (la semana pasada) por un monto total de 485 mil millones de pesos, pero también exigieron un Estado de derecho fuerte y estabilidad macroeconómica.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que la medida es muy buena, ya que, gracias a eso, permitirá revertir la caída en el crecimiento económico.

“Es una buena propuesta. Celebramos que la Secretaría de Hacienda esté actuando de inmediato, tratando de revertir los números que ustedes ya conocen. La economía va desacelerándose muy rápidamente y estimamos que esa cifra va a impulsar de una manera importante el gasto y la inversión para que podamos, de alguna forma, tener un mejor comportamiento de la demanda agregada”, declaró.

lps