Martes 24.11.2020 - 09:14

Revolucionan pagos por celular

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

aura.hernandez@3.80.3.65

Telefónica y MasterCard crearon la empresa Joint Venture para ofrecer servicios financieros a través de los teléfonos móviles en América Latina.

La Joint Venture, que tiene una participación de 50 por ciento de cada una de las empresas, permitirá que los usuarios utilicen el teléfono celular para hacer transferencias de dinero a otras personas, pagar facturas, recargar tiempo aire y para efectuar compras en comercios y tiendas, entre otros servicios.

Para esto, utilizarán las relaciones que tienen con los bancos de la región, al mismo tiempo que ponen en práctica su experiencia en pagos y sus activos de telecomunicaciones, respectivamente.

“Esta iniciativa nos posiciona en la vanguardia de las soluciones de pago a través del móvil en la región y nos permite contar con los recursos idóneos para reducir la dependencia del uso del efectivo”, aseguró Richard Hartzell, presidente de MasterCard América Latina y el Caribe.

Esto, porque buscan que el uso de medios de pagos electrónicos se extienda a nuevos segmentos donde tradicionalmente sólo se acepta dinero en efectivo como taxis o vendedores ambulantes, entre otros.