No dio positivo

Rocío Nahle, en cuarentena por caso cercano de COVID-19

La secretaria de Energía señaló que atenderá los temas de la dependencia desde su domicilio por 14 días

Rocío Nahle, secretaria de Energía
Rocío Nahle, secretaria de EnergíaCuartoscuro
Por:

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que  debido a que está cerca de una persona que resultó positivo a COVID-19, estará en cuarentena atendiendo los asuntos de la dependencia desde su domicilio.

"Estaré atendiendo los temas de la Secretaría de Energía desde mi domicilio por 14 días. Ya que estoy cerca de una persona que resultó positivo de COVID-19", señaló en su cuenta de Twitter.

La funcionaria no precisó a quien se refirió, en un mensaje en su cuenta de Twitter, y afirmó que "hasta el momento mis análisis clínicos han arrojado un resultado negativo, pero debo acatar la recomendación médica".

Es importante mencionar que cada semana, la secretaria de Energía presenta durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador un video en el que muestra desde la refinería de Dos Bocas, Tabasco, el avance que tiene la construcción del proyecto. 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, fue el último de los altos funcionarios del Gobierno federal que han dado positivo a COVID-19.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social; Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor; e Irma Eréndira Sandoval, la titular de la Secretaría de la Función Pública; son los otros titulares de dependencias que se han contagiado.

México reportó el jueves 50,517 defunciones y 462,690 personas contagiadas por coronavirus.

JVR