Está en cuarentena

Rocío Nahle, secretaria de Energía, da positivo a COVID-19

La titular de la Secretaría de Energía dio positivo al COVID-19 tras el contacto que tuvo “con una persona que presentó este padecimiento”

La secretaria de Energía, Rocío Nahle
La secretaria de Energía, Rocío NahleFoto: especial.
Por:

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio positivo al COVID-19 tras el contacto que tuvo con una persona que presentó este padecimiento en días pasados.

Fue la misma funcionaria federal quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Afortunadamente estoy bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado”, dijo.

En días pasados, la funcionaria visitó los trabajos de la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, donde tuvo el contacto con la persona contagiada de COVID-19.

El 7 de agosto, Rocío Nahle dio a conocer en Twitter que estará en cuarentena atendiendo los asuntos de la dependencia desde su domicilio, pues estuvo "cerca de una persona que resultó positivo de COVID-19".

El 7 de junio, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó en su cuenta de Twitter que tuvo Covid.

El 25 de junio, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, confirmó haberse contagiado por coronavirus. Tras dar negativo en una prueba, el titular de la SHCP se reincorporó a sus actividades el 13 de julio.

JVR