“Panorama económico para América Latina 2021”

S&P eleva a 6.2% PIB de México para 2021

S&P Global Ratings revisó al alza sus proyecciones para el crecimiento del Producto Interno Bruto de México del 2021, a 6.2% desde 5.8% estimado anteriormente

Análisis del PIB e inflación para México.
Análisis del PIB e inflación para México.Foto: Especial
Por:

La calificadora internacional S&P Global Ratings revisó al alza sus proyecciones para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México del 2021 a 6.2 por ciento desde 5.8 por ciento estimado anteriormente.

Destacó que el crecimiento de la economía mexicana en el segundo trimestre fue ligeramente mejor de lo que imaginaba, ayudado por una recuperación continua del consumo, ya que los cierres en el país a causa de la pandemia de Covid-19 han tenido un alcance muy limitado.

En el artículo “Panorama económico para América Latina 2021”, apuntó que México se está beneficiando, y seguirá beneficiándose de, una fuerte recuperación en Estados Unidos, a través de las exportaciones de manufacturas y las remesas, aunque la producción manufacturera se ha visto afectada por ciertas interrupciones debido a la actual escasez a nivel mundial de microchips.

A pesar de esto, las exportaciones se ubican en torno a 4.0 por ciento por encima del nivel anterior a la pandemia, y las remesas como porcentaje del PIB son alrededor de 1.0 por ciento más altas de lo normal, añadió la agencia evaluadora.

Proyectó un crecimiento de 2.9 por ciento en 2022, sin cambios respecto a la estimación previa, con una expectativa de inversión débil, especialmente fuera del sector manufacturero, debido en parte a las políticas gubernamentales que han reducido los incentivos a la inversión en sectores clave, como la energía.

S&P anticipó que México regresará a sus niveles de PIB antes de la pandemia a principios de 2022.

FGR