Samsung a un paso de vender autopartes

Samsung a un paso de vender autopartes
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Samsung Electronics, empresa multinacional de electrónica y tecnologías de la información, podría estar es conversaciones con el grupo automotriz italo-estadounidense, Fiat Chrysler Automotive, para adquirir parte o la totalidad de su filial fabricante de autopartes Magneti Marelli.

El acuerdo entre ambas compañías, valorado en tres mil millones de dólares, contemplaría la adquisición ya sea total o de una parte de la compañía, especialmente las conversaciones estarían centradas en el segmento de iluminación, entretenimiento y telemática y con miras a cerrarse a finales de año, dijo la agencia.

De concretarse la adquisición, ya sea total o parcial de Magneti Marelli, Samsung podría ayudarse a disminuir su dependencia de la electrónica de consumo, donde ha tenido sobresaltos en los últimos años, derivados de su dependencia de la venta de teléfonos inteligentes y otros dispositivos afines.

Según la agencia Infosel, ésta no es la primera vez que Samsung haría una inversión en la industria automotriz, el mes pasado por 449 millones de dólares

adquirió un interés aproximado de 4% en la empresa china de autos eléctricos BYD.

Cabe recordar que la Industria Nacional de Autopartes (INA) tocó un nuevo récord al cierre del 2015, con el aumento de la producción en 6.0 por ciento, al facturar 85 mil millones de dólares, debido al buen dinamismo de las nuevas armadoras de vehículos instaladas en México y, mayormente, a la exportación a Estados Unidos.

No obstante, ante la menor actividad económica que registra el mercado más grande del mundo, la INA mencionó que el sector disminuirá su ritmo de crecimiento durante el 2016, para lo cual anticipa un aumento de 4.0 por ciento al cierre del año respecto de 2015.

Al reportar crecimientos continuos durante el último lustro, la industria de autopartes alcanzó un dinamismo de 8.2 por ciento promedio anual, como parte del boom automotriz y la mayor producción de vehículos.

México se ubica como el quinto proveedor de autopartes a nivel mundial, y busca colocarse entre los tres primeros, a través de la sustitución de las importaciones y la mayor presencia de inversiones de naciones europeas y asiáticas.