Samsung, busca ser #1 en tablets

Samsung, busca ser #1 en tablets
Por:
  • larazon

Foto Carlos Montes de Oca La Razón

La competencia entre Samsung y Apple por dominar el mercado de la tecnología se ha trasladado al mercado de las tablets, la empresa de origen coreano está decidida a quitarle la corona del mercado a la estadounidense.

Al cierre de este año Samsung estima que venderá 350 mil tablets en el mercado mexicno, tan solo en lo que resta del año la empresa prevé que venderá 50 mil unidades, con lo cual se convertirá en el segundo distribuidor de este tipo de dispositivos.

“Lo que esperamos es posicionar a los equipos de cómputo en los niveles que se encuentran otros productos; en venta de celulares somos el número uno a nivel nacional y con estos lanzamientos esperamos que a finales de año ocupemos el segundo lugar en ventas de tablets”, dijo en entrevista para La Razón, Brenda Villalobos, Product Manager de Samsung Electronic México.

Villalobos afirmó que este año Samsung registró un crecimiento cercano al 56 por ciento, pero con el nuevo lanzamiento la compañía prevé crecer el doble para el siguiente año.

La nueva gama de tablets consta de cuatro equipos: ATIV Tab 7, notebook que se convierten en tablet con pantalla de alta resolución Full HD LCD; la ATIV Tab 5 con teclado desmontable, el producto se distingue por la batería de alta durabilidad; en tanto que la ATIV Tab 3, cuenta con Windows 8 y ATIV Book 9 notebook tradicional con un peso de 1.16kg.