Pretende ampliar su cuota de mercado

Samsung destinará 151 mil mdd para la producción de semiconductores

Samsung Electronics dio a conocer que invertirá 151 mil millones de dólares en la fabricación de chips lógicos, en un momento de escasez global de semiconductores

d
dFoto: Especial
Por:

Samsung Electronics, de las firmas tecnológicas más importantes del mundo, dio a conocer que invertirá 151 mil millones de dólares en la fabricación de chips lógicos, en un momento de escasez global de semiconductores.

De acuerdo con información de EFE, el plan de Samsung contempla un aumento de 33 mil 560 millones de dólares con respecto al ya se había anunciado en 2019. 

Mediante esta estrategia Samsung espera convertirse en líder mundial en chips lógicos para 2030.

La firma explicó, a través de un comunicado, que también pretende ampliar su cuota de mercado como fabricante de circuitos integrados, de los que es el segundo mayor fabricante global, sólo por detrás de la taiwanesa TSMC, que atiende 56 por ciento de los pedidos globales, frente a 18 por ciento de Samsung.

El anuncio de Samsung llega el mismo día en que el Gobierno surcoreano ha dicho que proveerá un programa de incentivos y subsidios a fabricantes de chips nacionales para hacer inversiones de capital por un valor combinado de 450 mil 330 millones de dólares de aquí a 2030.

El plan busca mejorar la posición de Corea del Sur, cuyas exportaciones dependen de este sector en 20 por ciento, en el mercado global, afectado ahora por un cuello de botella.

En esa misma reunión donde se anunció el plan de incentivos públicos, la también surcoreana SK hynix, segundo mayor fabricante de chips de memoria tras Samsung, dijo estar meditando duplicar su capacidad de fundición para circuitos integrados mediante nuevas instalaciones y posibles fusiones y adquisiciones, informó la agencia Yonhap.