Martes 29.09.2020 - 02:29

Sanciona STPS a 22 empresas en Guerrero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Chilpancingo.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) ha sancionado en el año a 22 empresas de diversos giros, dos de las cuales son mineras, por no cumplir con las normas de seguridad y higiene para los trabajadores.

El subdelegado de la dependencia en el estado, Hipólito García Sánchez, precisó que como parte de la revisión permanente a las empresas en el estado, se detectó que dos de las 14 mineras en el estado reflejaron algunos pendientes con la normatividad.

Específicamente porque no cumplieron con algunos detalles y no haber presentado algunos estudios e información específica para un trabajo coordinado.

Por ello, expuso, se determinó aplicarles las sanciones correspondientes y pedir el cumplimiento para otorgarle todas las garantías de seguridad para su operación.

Agregó que a raíz de los acontecimientos ocurridos en el estado de Coahuila, la semana pasada se acordó con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a estrechar las acciones de capacitación a las empresas mineras, para evitar cualquier incidente.

La dependencia federal también ha sancionado a otras 20 empresas en el estado por no llevar a cabo el reparto de utilidades a sus trabajadores, porque no se cumple con la higiene, no se garantiza una protección personal, carentes de medidas contra incendios.

Tampoco integraron a tiempo las comisiones de seguridad, de capacitación, a quienes se les fijó un plazo para cumplan, pero finalmente esto no evitó que fueron objeto de una sanción conforme a la ley.

ams