Se descuida protección de autos

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A pesar de las condiciones de inseguridad que se viven en México, la población sigue presentando resistencia para contratar sistemas que le permitan recuperar sus autos cuando estos sean robados.

De acuerdo a Miguel Anguiano, director operativo de LoJack México, el robo de automóviles ha ido en aumento en los últimos años particularmente en el Estado de México, en municipios como Ecatepec y Netzahualcóyotl, en el Distrito Federal, Nuevo León y Chihuahua.

Para el directivo, la baja penetración de los sistemas de recuperación de autos en México se debe a la situación económica del país y a la competencia entre sectores.

Y es que la adopción de este tipo de tecnologías, que te permite localizar tu auto una vez que es robado, es realmente baja si se considera que LoJack prevé colocar en México 50 mil dispositivos de localización este año, mientras que la venta de autos puede alcanzar cerca del millón en el mismo periodo, sin contar con que países como Estados Unidos, Ecuador o Argentina tienen una mayor penetración.

En el vecino país del norte, que es donde LoJack comercializa más dispositivos, la población no tiene problemas en adicionarle algo nuevo a un auto nuevo, situación muy diferente en el país donde la mayor parte de los vehículos se compran con financiamiento.

“Nuestros salarios en México francamente no se pueden comparar con el vecino porque ellos ganan mucho más dinero, se le facilita más y hay más conciencia. En México si se la piensan porque tienen la cantidad adecuada para apenas dar el enganche”, precisó en entrevista con La Razón.

A esto se suma, que algunas aseguradoras “les cuesta trabajo aceptar” que este tipo de empresas de localización y recuperación no son un competidor sino un complemento.

Por lo anterior, LoJack ha estado buscando alianzas y ya tiene una firmada con una aseguradora inglesa y va por otras que aún no puede hacer públicas, ya que están en proceso de aprobación.

Anguiano añadió que también se tiene alianzas con concesionarias como Conauto de Ford y Afasa de Volkswagen para que los autos que salgan de la agencia ya tengan estos dispositivos integrados, así como ventas de uno a uno.

Por otro lado, el directivo indicó que en 2010 el número de robos de vehículos que poseen el dispositivo de localización se triplicó al registrarse cerca de mil 400 robos.