Se desploma confianza empresarial

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fuente INEGI

El Índice de Confianza Empresarial (ICE) se desplomó al inicio del segundo semestre en los tres sectores que contempla; el comercio fue el más afectado, con una caída de 5.4 puntos, por lo que sólo 47.6 por ciento de la iniciativa privada cree que el rubro va por buen camino; el de la construcción bajó 4.2 puntos y el manufacturero disminuyó 2.9 puntos durante julio de este año, a diferencia del 2014.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cuestionar a los empresarios que se dedican al rubro del comercio sobre si es buen momento para invertir, sólo 26.3 por ciento dio una repuesta afirmativa, 9.8 puntos porcentuales menos que en julio del año pasado, cuando el 36.1 por ciento de los directivos de las compañías no veían un mal momento para financiar nuevos proyectos.

Cabe resaltar que hasta julio de 2015 se suman 92 meses consecutivos en que menos del 50 por ciento de los directivos encuestados del sector manufacturero ven un “momento adecuado para invertir”. La situación económica les genera preocupación a la IP, sobre todo en el gremio del comercio, ya que la confianza disminuyó 7.9 puntos.