Jueves 13.08.2020 - 19:30

Se incrementa 8% el consumo interno

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Las recuperación de la economía en el primer trimestre de 2015 se refleja en un alza de 7.6 por ciento en el consumo interno, en comparación con el 2014, lo que refleja un incremento en el número de empleos y salarios, señala un análisis de Santander.

Tanto el crecimiento anual en el sector como el incremento de ocho por ciento en sus ganancias brutas en el reciente año, refleja los índices más elevados en los últimos 11 trimestres, y destaca que los resultados operativos de las compañías mexicanas fueron positivos y estuvieron en línea con lo esperado.

Arturo Espinosa, analista de Santander, explicó que el incremento se debe al desempeño de las compañías mexicanas que fortalecieron sus ventas y dijo que la tendencia seguirá porque el crecimiento del empleo y los salarios se está acelerando.

“Estamos optimistas en torno al sector de consumo en México, debido a que sus fundamentales (empleo y salarios) se están fortaleciendo y pensamos que esta tendencia es sostenible”, dijo.

Sin embargo, expuso que los resultados de las compañías mexicanas fueron más fuertes de lo que parece, “al excluir a América Móvil de nuestra muestra (de 50 compañías), una empresa muy grande con resultados muy pobres, el resto de la muestra tiene un desempeño más fuerte, con un crecimiento de nueve por ciento anual en ventas y de 15.9 por ciento anual en el Ebitda (ganancia bruta)”, especifica el documento.