Se realizará encuentro de alto nivel entre IP de México y Brasil

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Empresarios de Brasil se reunirán mañana en Cancún, Quintana Roo, con sus cotrapartes mexicanos en el Foro Estretégico Empresarial México-Brasil, informó ProMéxico.

El foro se llevará a cabo en el marco de la visita del presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, a México, con el fin de convertirse en el mecanismo de cooperación y coordinación del más alto nivel entre las economías de México y Brasil.

ProMéxico precisó que los empresarios presentes buscarán establecer un mecanismo de enlace consultivo para la solución de problemas relacionados con obstáculos administrativos y de gestión, que puedan enfrentar las empresas establecidas en ambos países.

En un comunicado precisó que otro objetivo del encuentro es alentar la creación de alianzas estratégicas y fomentar un vínculo de cooperación para el desarrollo de polos creativos o de innovación.

Asimismo, intercambiar experiencias sobre mecanismos de financiación de proyectos de servicios públicos e infraestructura, incluidas las asociaciones público-privadas.

Además, se busca potenciar las relaciones bilaterales en materia de biocombustibles, automotriz y petroquímica, así como reforzar las estrategias de promoción económica de México y Brasil, para fortalecer los flujos de comercio, inversión, transferencia de tecnología y cooperación binacional.

ProMéxico destacó que esa será la primera reunión formal del Foro Estratégico Empresarial México- Brasil, que tuvo su origen durante la visita del Presidente Felipe Calderón a Brasil en agosto de 2009.

vms