Se reanima crédito bancario

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Luego del impacto que generó la crisis durante el 2009, el financiamiento otorgado por los bancos apenas está recuperando los niveles que mantenía hasta diciembre del 2008.

Ignacio Deschamps, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) explicó que la cartera vigente a mayo alcanzó mil 642 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 2 por ciento con relación al mismo periodo del 2009.

Destacó que el crédito a las empresas registró un aumento de 4 por ciento con relación a mayo del 2009 y de 8 por ciento en el caso de los créditos hipotecarios.

En lo que se refiere al crédito al consumo, precisó que a abril de este año registró el mejor crecimiento mensual de los últimos 21 meses con un incremento de mil millones de pesos en préstamos con relación a marzo del 2010.

Por su parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reportó que el índice de morosidad de los créditos al consumo aumentó de 5.81 a 5.87 por ciento en el último mes.

Deschamps detalló que en el primer día con las nuevas reglas para dólares en efectivo los bancos BBVA Bancomer, Banamex, Banorte y Azteca atendieron 2 mil 568 operaciones con personas físicas no clientes por un monto de 667 mil dólares y 381 con turistas por 311 mil dólares.