Se reconfiguran telecomunicaciones

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Aura Hernández

aura.hernandez@3.80.3.65

El sector de las telecomunicaciones en México está pasando por un proceso de reconfiguración que podría tardar dos o tres años y que dará como resultado un escenario de mayor competencia.

“De aquí a dos años la configuración de mercado que vamos a tener va a ser muy diferente a lo que vemos hoy en día”, afirmó Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit.

El especialista basa lo anterior en que actualmente empresas del sector como América Móvil están consolidándose y otras como Televisa, Telefónica o Nextel suman sus capacidades operativas, sin olvidar el interés de la Comisión Federal de Electricidad por atender al usuario final.

“Hoy tenemos un operador dominante, en fijo que es Telmex y en móvil a Telcel. Si vemos lo que viene ya van a ser dos que estarán compitiendo entre ellos, pero yo veo un tercero o un cuarto a futuro”, destacó.

Esto, porque el consorcio de Televisa, Telefónica y Megacable acaban de ganar la licitación por un par de hilos de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad y, posiblemente, Televisa junto con Nextel se adjudique 30 Megahertz de cobertura nacional del espectro de 1.7 gigahercios, aseguró Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit.