Secretaria de Economia busca impulsar a prestadores de servicios de baja productividad

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo señaló que el Comité Nacional de Productividad trabaja para llegar al 70 por ciento de los mexicanos que se dedican a servicios de baja productividad para impulsarlos.

En entrevista radiofónica con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, el funcionario federal informó que en este comité participan el gobierno, el sector empresarial y el obrero, en proyectos muy concretos para dar resultados en el impulso a la industria mexicana y que deriven en la creación de más empleos.

Informó que entre los objetivos del Comité Nacional de Productividad se encuentran: reducir la informalidad, incentivar las Pequeñas y Medianas Empresas, entre otros.

Puso como ejemplo a las tiendas de abarrotes, cuyas medidas se enfocarían en que ofrezcan recargas de tiempo aire, por ejemplo, y que tengan un inventario efectivo, ante el embate de las grandes cadenas departamentales, señaló.

Destacó que cada seis meses se dará un reporte de los resultados, el cual estará disponible a la ciudadanía, “como una forma de transparencia”, dijo.