Inegi informa

Sector servicios reanuda recuperación en febrero con crecimiento del 2.6%

Inegi informó que en febrero los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios aumentaron 2.9%; el personal ocupado total creció 0.3%

Distintos servicios que la industria ofrece.
Distintos servicios que la industria ofrece.Foto de archivo.
Por:

Durante febrero de 2021 los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios de los Servicios Privados no Financieros aumentaron 2.6 por ciento respecto a enero pasado, cuando cayeron 6.4 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en febrero los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios aumentaron 2.9 por ciento y el personal ocupado total creció 0.3 por ciento.

Mientras que las remuneraciones totales reales disminuyeron 0.5 por ciento respecto a enero pasado.

Suman 15 meses de caídas a tasa anual

El organismo reportó que el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios mostró un descenso de 11.9 por ciento en febrero de este año respecto al mismo mes de 2020, con lo que sumó 15 meses de caídas a tasa anual.

Refirió que el índice del personal ocupado total de 9.8 por ciento, el de los gastos totales por consumo de bienes y servicios cayó 8.2 por ciento y el de las remuneraciones totales se redujo 10 por ciento a tasa anual, en el segundo mes del presente año.

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, destacó que el incremento del sector servicio en febrero de este año se da ante una mejora en las condiciones epidemiológicas por el COVID-19, recordando que a finales de febrero únicamente dos estados permanecían en semáforo rojo.

oat