Hizo la petición un día antes

Miguel Torruco no dejó plantados a senadores; pidió comparecencia virtual

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, debía presentarse este jueves a las 11 horas en el senado; no acudió

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo
Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo
Por:

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, pidió a la Cámara de Senadores comparecer de forma virtual por motivos de salud, informó la dependencia. 

Miguel Torruco estaba citado a comparecer este 29 de octubre a las 11 de la mañana, por motivo de la glosa al Segundo Informe de Gobierno, sin embargo el secretario no acudió.

El senador del PRI, Manuel Añorve, solicitó que la presidencia de la Mesa Directiva envíe un extrañamiento al funcionario y en el que le advierta que no habrá una conferencia a distancia: “Si ya estuvo aquí Rocío Nalhe, no veo porque el secretario Miguel Torruco no pueda venir”, dijo el legislador.

En respuesta, la Secretaría de de Turismo detalló en un comunicado que desde el 28 de octubre se solicitó que fuera de forma remota, como medida de prevención ante el Covid-19.

“Tal petición se hizo a la Junta de Coordinación Política y a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, como consta en los Oficios ST/285/2020 y ST/286/2020 del 28 de octubre del presente año”, aseguró.

Aclaró que no solicitó la cancelación de la comparecencia del secretario, sino el cambio a un formato virtual.

“El titular de Sectur reitera que con gusto comparecerá ante los honorables miembros de la Comisión del Turismo del Senado en la nueva fecha que dispongan”, concluyó. 

KA