Jueves 3.12.2020 - 10:53

Seguros de auto suben hasta 30% por la violencia

Seguros de auto suben hasta 30% por la violencia
Por:

Especial

claudia.castro@3.80.3.65

El incremento de robo de autos en México ha provocado un incremento de hasta 30 por ciento en el costo de las pólizas en aquellas regiones que han mostrado un crecimiento desmedido de este delito, aseguró Héctor Rode, vicepresidente ejecutivo de Productos y Mercadotecnia de Axa.

De acuerdo con el reporte de robo de vehículos asegurados de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) alrededor de 78 mil 800 vehículos fueron sustraídos el año pasado, lo que representó un incremento de este delito en 16.6 por ciento comparado con el 2009.

Ante esta situación el directivo de Axa dijo que el aumento en el costo de las pólizas no ha sido de manera generalizada, y ha dependido más bien del tipo de vehículo, así como de las entidades.

“Es un asunto que nos incumbe a todos, nos preocupa, trabajamos con las autoridades en la recuperación de vehículos y evidentemente tiene impactos en las propias tarifas y servicios que ofrecemos”, indicó el directivo de la compañía aseguradora.

Detalló que una de las medidas para abatir el incremento de robo de autos es extender el Registro Público Vehicular para su aplicación a nivel nacional, lo que permitiría tener un mayor intercambio de información entre autoridades.

Por ello, Axa creó un nuevo producto llamado Protección Efectiva Auto, dirigido principalmente a la clase media.

Necesidades específicas. La aseguradora presentó este producto, cuya intención es volver accesible el seguro de autos para aquellas personas que tengan un vehículo con más de 3 años.

Héctor Rode explicó que este seguro está dirigido principalmente a la clase media, y entre los beneficios están una cobertura completa, además de ser indemnizatorio –pues paga los daños que pudiera sufrir el auto para que el usuario lo arregle en el taller de su confianza-.

Precisó que la sociedad mexicana está conformada por una clase media que va en aumento y en donde según cifras de la compañía, sólo 37 por ciento de estas personas cuentan con un seguro automotriz.

Por su parte, Agustín Arámburu, director de Autos Individual de Axa aseguró que con este nuevo producto, 37 por ciento más económico que otros, se espera aumentar la penetración en todo el país.

Un seguro para todos

» Con la línea “Protección Efectiva” de AXA, los mexicanos podrán contar con seguros flexibles, accesibles, fáciles de entender y adquirir.

» “Protección Efectiva Auto” es un seguro accesible para autos de más de 3 años.

» Brinda amplia cobertura: de daños, robo, defensoría legal, cobertura de gastos médicos, responsabilidad civil.

» Es indemnizatorio, es decir, paga los daños que sufra el auto para que lo arregles en el taller de tu confianza.

» Puedes pagarlo a meses sin intereses con tu tarjeta de crédito.