Estamos siendo muy prudentes en el gasto, asegura SHCP

Estamos siendo muy prudentes en el gasto, asegura SHCP
Por:

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, descartó que vaya a haber un recorte en el gasto público y aseguró que el gobierno federal está siendo muy prudente en el ejercicio del mismo.

Lo anterior, fue en respuesta a lo que publicó el día de ayer Moody’s donde alertó que habrá menos crecimiento para este año por un recorte al gasto público en función del mantenimiento de la rectitud fiscal prometida por el ejecutivo, y por los cambios en la política energética sumados al menor crecimiento previsto.

“Estamos siendo muy prudentes con el gasto, y lo que siempre se hace es que se tiene un escenario de salida, cuáles son los ingresos y el presupuesto que se ve después de aprobar el Paquete. Nosotros ahorita no vamos mal, no vamos a recortar el gasto”, dijo.

Señaló que en este momento la razón por la cual se tendría que recortar, sería por la disminución en la actividad económica hubiera impactado los ingresos, los cuales no han sido impactados.

No obstante, aseguró que si hubiera necesidad de realizar un recorte se podría hacer; pero por el momento, aseguró que no se tiene contemplado.

La calificadora, que hace dos semanas bajó la perspectiva de México y de Petróleos Mexicanos (Pemex), anticipó un año desafiante para la economía del país y previó que el crecimiento se desacelerará a 1.2 por ciento en 2019, desde 2 por ciento en 2018.

“Lo anterior como resultado, los ingresos públicos pueden ser menores a los que el gobierno estima tener, lo que requerirá nuevos recortes en el gasto para mantener la rectitud fiscal como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Alejandro Olivo, director gerente asociado de Moody´s, en un comunicado.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/moodys-baja-prevision-del-pib-a-1-2-preve-mas-recortes-al-gasto-publico/

http://www.3.80.3.65/negocios/sct-invierte-2-mmdp-en-cruce-fronterizo/

cls