Shell inyecta hasta mil mdd en exploración

Shell inyecta hasta mil mdd en exploración
Por:

La anglo-holandesa Shell planea invertir entre 396 millones y mil 316 millones de dólares para la exploración y desarrollo de cinco áreas en aguas profundas del Golfo de México, ganadas en la Ronda Dos de la licitación petrolera.

De acuerdo con la 31 Sesión Extraordinaria de 2019 del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), cuatro de los campos están en el área de Perdido y una en la Cuenca Salina, cuyo plan fue aprobado.

Detalló que los bloques están en una etapa de exploración muy temprana de evaluación petrolera, donde Shell planea cuatro pozos con un escenario base y un capital inicial de 396 millones de dólares.

Sin embargo, en el escenario incremental, la firma anglo-holandesa podría perforar cuatro pozos más, con lo que con lo que la inversión podría incrementarse a mil 316 millones de dólares, de llevarse todas las actividades.

La comisionada del organismo regulador, Alma América Porres, comentó que muchos de estos pozos van a empezar a perforarse a finales de 2019, principios de 2020 y hacia adelante, además de que son áreas en algunos casos frontera.

“Perforar pozos después de un año y medio de iniciar trabajos en todas estas áreas, la verdad son tiempos récord en cualquier parte del mundo”, agregó la funcionaria.

Por otra parte, la empresa Infraestructura Marina del Golfo, una sociedad conjunta entre TC Energy Corporation (TC Energía) e Infraestructura Energética Nova (IEnova), anunció este martes la terminación de la construcción del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, que proveerá capacidad para llevar hasta 2 mil 600 millones de pies cúbicos de gas natural diariamente.

Tras ocho meses de retraso, este martes culmina la construcción de dicho proyecto, cuya inversión es de aproximadamente 2 mil 500 millones de dólares, la mayor fuente de capital en el país durante el año 2017.