Mercados

‘Shoryuken’: ahora puedes comprar acciones de Capcom en la BMV

La BMV informó que los títulos de la empresa japonesa pueden ser adquiridos a través del Sistema Internacional de Cotizaciones; su clave de cotización es 9767

“Hoy, además de adquirir sus videojuegos más famosos puedes adquirir sus acciones a través del Mercado Global", señaló la BMV.
“Hoy, además de adquirir sus videojuegos más famosos puedes adquirir sus acciones a través del Mercado Global", señaló la BMV.Foto: @BMVMercados
Por:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció la llegada de la empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, Capcom Co, al mercado de valores mexicano.

En un comunicado, la BMV informó que los títulos de la empresa japonesa pueden adquirir a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Cabe señalar que el SIC es una plataforma creada por la BMV que permite invertir en acciones y Exchange Traded Funds (ETF’s), cuyos valores fueron listados en otras partes del mundo.

Las acciones de Capcom cotizan en el mercado Tokio Stock Exchange, su clave de cotización es 9767, la serie es N y su tipo de valor es 1A

“Hoy, además de adquirir sus videojuegos más famosos puedes adquirir sus acciones a través del Mercado Global de #LaBolsaDeMéxico”, escribió la BMV en su cuenta de Twitter.

Capcom fue fundada en Japón en 1979 bajo el nombre de Japan Capsule Computers. Se centraba principalmente en la fabricación y distribución de videojuegos.

Para 1983 se fundó Capcom Co., Ltd e introdujo tecnología y software de vanguardia en el mercado de los videojuegos. 

Ahora Capcom participa en todas las áreas de la industria de los videojuegos y tiene oficinas en Tokio, Osaka, California, Inglaterra, Alemania y Hong Kong. 

En 1987 la empresa japonesa comercializó el juego Street Fighter y ese mismo año también publicó el juego de plataformas Mega Man (Rockman en Japón) para la consola Nintendo Entertainment System. 

Resident Evil (Biohazard en Japón), un exitoso videojuego de horror de supervivencia, se estrenó para PlayStation en 1996. A la fecha esta franquicia cuenta con 32 versiones.

JVR