Sin arreglo en VW pese a que sindicato redujo demanda

Asesinan a bebé  de un tiro; abuelo muere mientras intentaba salvarlo
Por:

Notimex

El sindicato de trabajadores de Volkswagen tenía la mejor disposición de llegar a un acuerdo en la revisión salarial, pues bajó de 8.5 a tres por ciento su demanda de incremento, afirmó el líder gremial Víctor Jaime Cervantes Rosas.

Sin embargo, la parte patronal mantuvo su oferta de uno por ciento de incremento y el pago de un bono único de cinco mil 500 pesos, señaló en entrevista el secretario general del sindicato.

Al no llegar a ningún acuerdo en torno de la revisión salarial, las pláticas entre el sindicato y la empresa automotriz Volkswagen quedaron rotas, por lo cual es inminente el estallamiento de huelga previsto para las 11:00 horas, sostuvo.

El dirigente gremial calificó la postura empresarial como mezquina y hasta ofensiva para los más de nueve mil trabajadores sindicalizados, lo cual orilla a colocar las banderas rojinegras en la planta automotriz de Puebla.

Cervantes Rosas dio a conocer que la empresa alemana dejará de producir unidades y será muy difícil que cumpla su meta de armar 306 mil vehículos este año.

Consideró que la huelga no es el camino más adecuado para llegar a una negociación, pero es la única arma que le dejan a los trabajadores para defender sus derechos.

Una prueba de que se quería llegar a una buena negociación, dijo, es que los trabajadores bajaron su pretensión inicial de 8.25 a tres por ciento y el pago de un bono de cinco mil 500 pesos dividido en dos partes: dos mil 700 pesos en efectivo y el resto en vales.

Ahora, agregó, las negociaciones seguramente van a iniciar de cero y habrá que esperar cuál será la postura que asuma la base sindicalizada ante la negativa de la empresa de presentar una oferta que satisfaga sus demandas.

vms