Slim Domit pide no frenar inversiones

Slim Domit pide no frenar inversiones
Por:

El presidente del Consejo de Administración de América Móvil (AMX), Carlos Slim Domit, pidió al Gobierno federal y autoridades no detener las inversiones de sus empresas de telecomunicaciones a través de la regulación.

“Actualmente Telcel y Telmex, al invertir en poblados donde nuestros competidores desafortunadamente no lo hacen, amplía su participación de mercado, lo que inhibe su inversión”, apunto a participar en el foro Mobile 360 Latin America 2019 de la GSMA.

Slim Domit sostuvo que Telcel y Telmex están dispuestos a seguir desplegando infraestructura para ampliar la cobertura a lugares donde actualmente no hay acceso a servicios móviles y fijos, pero la regulación de preponderancia en el sector lo frena para hacerlo.

"Coincidimos plenamente en la tarea de llevar conectividad a todo el País superando las limitaciones para invertir y resolver este rezago”, aseveró.

Criticó que durante la adjudicación se modificaron las condiciones y se le dio el beneficio al ganador de pagar 90 por ciento menos sobre derechos de uso de espectro respecto a operadores como Telcel y sus dos competidores.

“Su actual cobertura limitada (de la Red Compartida) está principalmente en territorio ya cubierto por los operadores existentes, ya acapara de manera ineficiente una de las bandas de espectro más relevantes para ampliar la conectividad que es la banda de 700 MHz”, aseveró.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/bm-mantiene-en-1-7-estimado-de-crecimiento-para-mexico-en-2019/

http://www.3.80.3.65/mexico/empresarios-mexicanos-se-suman-a-negociaciones-en-washington-productos-aranceles-fronteras-migrantes-carlos-salazar-lomelin-consejo-coordinador-empresarial-tlcan-tmec/