Slim, el séptimo más rico del mundo, de acuerdo con lista de Forbes

Slim pide más desarrollo e inversión
Por:
  • la_razon_online

El empresario mexicano Carlos Slim se ubica entre las personas más ricas del mundo, específicamente en el número siete de acuerdo con la lista de Forbes.

Tras 12 años de permanecer entre los primeros cinco lugares, ahora el empresario que ha incursionado en distintas áreas, como por ejemplo Telecomunicaciones y tiendas departamentales, cae al séptimo.

Después de que en 2016 se colocó en el sexto lugar, el también filántropo posee una fortuna actual de 67.100 millones.

En lo más alto se coloca Jeff Bezos, dueño de Amazon, que arrebata el cetro a Bill Gates. El tercero más rico es Warren Buffett.

El español Amancio Ortega cae a la sexta posición, tras bajar dos escalones, y se coloca un puesto por delante del mexicano Carlos Slim.

Mexicanos en la lista

Carlos Slim, dueño de América Móvil// Ricardo Salinas Pliego, Grupo Salinas// el empresario minero Germán Larrea, Grupo México// Alberto Baillères, dueño de Grupo Bal// Eva Gonda, viuda de Eugenio Garza Lagüera

Los datos millonarios

El patrimonio medio ronda los 4.100 millones, aunque basta con tener 1.000 millones para entrar en este exclusivo club.

La lista de fortunas que publica cada año la revista Forbes está integrada en esta edición por 2.208 multimillonarios, que controlan un patrimonio de 9.1 billones de dólares.

 

dlm