Consejos empresariales

Slim propone de nuevo jubilación tardía y semanas laborales reducidas

El empresario insiste en elevar la edad de jubilación a los 75 años; plantea jornadas de 3 días por 11 horas

El ingeniero Carlos Slim Helú
El ingeniero Carlos Slim HelúFoto: Cuartoscuro
Por:

El empresario Carlos Slim insistió en que se debe contemplar que las semanas laborales sean de 3 días para los trabajadores, además de elevar la edad de jubilación hasta los 75 años.

Durante su participación virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE, el dueño de Grupo Carso, planteó trabajar 3 días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas, elevar 10 años la edad de jubilación para evitar la quiebra de la situación financiera de los países, no vender por debajo de los costos y tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos.

Entre sus consejos empresariales también señaló que se debe incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero y potenciar la creatividad empresarial.

Durante su intervención, el magnate mexicano señaló que la pandemia de COVID-19 ha hecho más profunda la crisis que ya se estaba observando y ha elevado las cifras de desempleo, desplomado el consumo de bienes y servicios no necesarios, y saturado los servicios de salud.

Este virus invisible que ha puesto "en jaque a todo el mundo", subrayó, ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, aunque muchas cosas ya no serán iguales.

Destacó la cooperación mundial de todos los países para el desarrollo de las vacunas, que cree que estarán listas antes de un año y la labor ejemplar del personal médico.

Slim resaltó los casos de empresas como Amazon en Estados Unidos o Alibaba en China, iniciativas que no se ven en España, en Europa en general ni en otras partes del mundo pese a que hay grandes oportunidades para hacer cambios.

olr