Soriana entra al mercado móvil

Soriana entra al mercado móvil
Por:
  • la_razon_online

La cadena de supermercados Soriana entrará al mercado de los operadores móviles virtuales (OMV), de la mano de Maxcom como socio tecnológico y sobre la red de Telcel, para lo cual invertirán 170 millones de pesos en los próximos tres años.

De acuerdo con el director de Comercio Electrónico de la tienda de autoservicio, Rafael Castelltort Delgado, con la incursión a este segmento, busca aumentar la venta de teléfonos, dar una experiencia personalizada, atraer clientes nuevos y elevar el tráfico en sus tiendas.

En conferencia de prensa, expuso que en cinco años esperan alcanzar entre 750 mil y un millón de usuarios, y aprovecharán su programa de recompensas para sumar clientes al OMV a través del obsequio de megas a cambio del número de productos comprados.

Castelltort Delgado detalló que en la actualidad cuentan con 9.1 millones de miembros en su programas de recompensas, por lo que estiman que en un plazo de cinco años alcancen entre 750 mil y un millón de usuarios.

Explicó que el objetivo de Soriana es que con la mayor venta de teléfonos abiertos, los márgenes de telefonía suban y crezca su porcentaje en las ventas totales.

Además de que buscan incrementar el tráfico en sus tiendas los días miércoles, la cual oscila por unidad entre las cinco mil y siete mil personas, día que regalarán megas a los clientes inscritos en el programas y usuarios del OMV por cada producto adquirido.

Por su parte, el director de Desarrollo Corporativo y Planeación Estratégica de Maxcom, Alejandro Lombardo, consideró que México va muy atrasado en materia de operadores móviles virtuales respecto de otras partes del mundo.

Sin embargo, indicó que la ventaja de Soriana Móvil es la gran cantidad de puntos de recarga con el que contará, tema que ha sido un factor del bajo crecimiento del sector en el país.

Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al cierre de 2016 los OMV alcanzaron en conjunto más de 1.2 millones de líneas, con una participación de 1.1 por ciento del mercado.