Tras autorización de IFT

¿Cuándo puede llegar Starlink a México?

El Internet satelital de Elon Musk consiguió los permisos del IFT para ofrecer sus servicios en México, esto es lo que se sabe de la llegada de Starlink

Starlink consiguió el permiso para ofrecer sus servicios de Internet satelital en México.
Starlink consiguió el permiso para ofrecer sus servicios de Internet satelital en México.
Por:

Las noticias de personas al rededor del mundo reportando luces en el cielo se hicieron muy frecuentes en los últimos meses, dichas luces eran los satélites de Starlink, un diseño de la compañía SpaceX del multimillonario Elon Musk.

¿Cuándo llega Starlink a Méxic?

La meta de los satélites es ofrecer un servicio de Internet que finalmente llegará a México a partir del 28 de octubre. Lo anterior tras la autorización del Instituto Federal de Telecomunicación (IFT), quien dio permiso a Elon Musk para ofrecer sus servicios de Internet satelital en el territorio mexicano, además la compañía también se registró en Hacienda. 

Entre los detalles del proyecto de Musk, se sabe que los habitantes de México ya pueden realizar su pre-registro, esto luego de que, la ahora compañía Starlink Satellite Systems México S. de R.L. de C.V, solicitara el permiso el pasado 2 de abril.

Tras un análisis, el 28 de mayo, el IFT determinó que en un plazo de 180 días naturales, es decir, el 28 de octubre, la empresa de Musk, deberá tener todo preparado para ofrecer su servicio.

Asimismo, se explicó que el permiso otorga la autorización de recibir y enviar señal a satélites extranjeros, con una duración de 10 años y se podrá prorrogar siempre y cunado Starlink acredite que la dependencia ha establecido en su título. 

¿Qué ofrece Starlink?

Los interesados en México pueden contratar el servicio desde hace meses a través de la página de Starlink.

Los pasos a seguir para contratar el Internet es llenar una solicitud en la página de Starlink, además de un formulario de pre-orden. Solo es necesario ingresar un correo electrónico y la dirección en la que se requiere el servicio.

El precio del Internet satelital de Elon Musk en Estados Unidos, es de 99 dólares (aproximadamente mil 965 pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy). Mientras que, el quipo debe ser comprado por 500 dólares y al usuario se le entregará un tripoide y un router wifi que se instalan con la ayuda de una app disponible para iOS y Android.

En el caso de MéxicoStarlink cubrirá el servicio con la red de satélites Steam-1, Steam 2 y Steam-2B.