Sube el dolar a 16.50 pesos en bancos capitalinos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Este lunes, el dólar libre se oferta hasta en 16.50 pesos, sin variación alguna comparada con el cierre del pasado viernes y se compra en un mínimo de 15.59 pesos en bancos del Distrito Federal.

El euro se ofrece en un máximo de 18.03 pesos, con el aumento marginal de un centavo respecto a la semana pasada, mientras que el yen se ubica hasta en 0.133 pesos a la venta.

De acuerdo con Banco Base, en la semana se espera que el tipo de cambio enfrente riesgos al alza, derivado del reporte de ventas minoristas de Estados Unidos el próximo jueves.

También prevé que el reporte trimestral de inflación de Banco de México (Banxico), así como las minutas de política monetaria, donde resulta probable que se haga hincapié en ajustes oportunos a la tasa de referencia a la par de la Reserva Federal, podrían moderar la depreciación de la divisa mexicana.

De igual forma, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice este día entre 16.18 y 16.30 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.1645 pesos.

A su vez, indica que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubica en 3.3134 y 3.3550 por ciento, respectivamente, con un aumento de 0.0034 y 0.01 puntos porcentuales, en ese orden.