Sube mercado por mejora laboral en EU

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Al mediodía, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 1.49 por ciento, impulsada por sus pares de Estados Unidos tras la publicación de datos de desempleo que mejoraron la expectativa sobre el mercado laboral en ese país.

El principal indicador de la BMV, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), sube 413.23 puntos, con lo que se ubica en 28 mil 215.64 unidades, apoyado también por las acciones de América Móvil, Cemex y Wal-Mart.

En Wall Street, el Dow Jones sube 1.64 por ciento y el Nasdaq 1.67 por ciento después de darse a conocer que la tasa de desempleo se ubicó en 9.4 por ciento en julio, inferior a lo estimado por los analistas y al dato del mes previo; la nómina no agrícola reportó un recorte muy por debajo del mes previo y de lo anticipado por el consenso.

A nivel local, las acciones de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, suben 0.76 por ciento; los papeles de Wal-Mart, el principal minorista del país suben 1.64 por ciento y los títulos CPO de la cementera multinacional Cemex se incrementan 4.05 por ciento.

En el mercado cambiario el dólar libre se cotiza en 12.65 pesos a la compra y 13.05 pesos a la venta, mientras que el interbancario se compra en 12.94 y se vende en 12.97; el euro, en cambio, se compra en 18.21 pesos y se vende en 18.50 pesos, de acuerdo con información de Banamex.

agp