¡Sube tu negocio a la Red!

¡Sube tu negocio a la Red!
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  • larazon

Por Karla Ponce

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Si eres de los emprendedores que busca encontrar una estrategia secreta para incrementar las utilidades de su negocio, deja de romperte la cabeza.

Para lograrlo no necesitas polvos mágicos, lo que requieres es subir tu negocio Internet. ¡Sí! Emprende una tienda virtual.

De acuerdo con los expertos, el comercio electrónico es dos veces más lucrativo que el convencional. ¿La razón? Permite comercializar productos y servicios durante las 24 horas de los 365 días del año, reduce costos operativos, minimiza inventarios y acerca clientes.

Y lo mejor de todo es que permite la internacionalización de todo tipo de marcas. No importa si tu negocio vende artesanías, ropa, zapatos, cosméticos o libros. Tus productos tendrán la oportunidad de atravesar fronteras.

Pero si tu empresa es de servicios, no te preocupes, estadísticas de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) revelan que en el país existe 27.6 millones de internautas. Un mercado potencial a la espera de que subas tu oferta a la red.

¡Manos a la obra!

El secreto para conseguir que una página de Internet sea redituable es el diseño de un sitio atractivo que además posea información detallada de la oferta.

Para conseguirlo será necesario que evalúes contratar el servicio de un profesional que además de asesorarte en el diseño del sitio, te capacite en su administración, de esta manera podrás actualizar la información de los productos disponibles, introducir nuevas opciones de compra, además de hacer promociones sin depender de un tercero. Este servicio tiene un costo promedio de ocho mil pesos.

A este presupuesto debes sumar al menos 500 para el registro anual de tu dominio, que es la dirección de la página, así como tres mil para su hospedaje, ya que sólo a través de éste tu empresa puede contar con un espacio dentro de un servidor web conectado a Internet y un número de cuentas de correo electrónico personalizadas.

¡Consigue clientes!

Para que una página de Internet funcione es necesario el tráfico, razón por la que es recomendable que destines al menos tres mil pesos bimestrales en un plan de mercadotecnia que te permita aparecer entre las primeras opciones de los resultados que arrojan buscadores como Google o Yahoo.

Es indispensable que cuentes con herramientas que te permitan llevar a cabo el cobro en línea, proceso para el que existen empresas que ofrecen el servicio a cambio de un porcentaje mínimo de las ventas como PayPal (www.paypal.com.mx) o Dinero Mail (www.dineromail.com) que son los medios más baratos para recibir los pagos de los clientes con tarjetas de crédito, débito o cuenta bancaria.

La ventaja de estos sistemas es que cobran una comisión de 4 a 5 por ciento del valor total de cada operación, mientras que las instituciones bancarias requieren mensualidad además de un depósito, razón por la que financieramente te conviene adoptar uno o ambos mecanismos.

Inicia con el pie derecho

Emprender una tienda virtual es todo un reto. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para minimizar riesgos:

Emprender una tienda virtual es todo un reto. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para minimizar riesgos:

1. Verifica costos

La creación de un dominio así como su hospedaje tiene un precio aproximado de 3 mil 500 pesos mensuales anuales. Si requieres servicios adicionales como mayor capacidad u otras cuentas de correo electrónico, el precio se eleva.

2. Enamora con imagen

Mirar y no tocar o probar puede ser una limitante de tu negocio. Sustitúyelo con fotos y videos de su oferta.

3. Muestra confiabilidad

El comprador no tiene certeza sobre la legitimidad de las empresas. Opta por un certificado de seguridad que pueda respaldarte debido a que un alto porcentaje de personas no siempre quieren proporcionar los datos de sus tarjetas debido a la poca confiabilidad que muestran algunos sitios.

4. Adopta preferencias

Establece la forma de pago; ya sea depósito bancario o a través de tarjeta de crédito, también puedes emplear las dos. Toma en cuenta que 56 por ciento de los compradores a través de esta vía prefieren el uso de tarjetas de crédito.

5. Facilita las compras

A tu página añade un carrito de compras donde sea posible evaluar el costo total de lo adquirido con impuestos, así como la forma y precio de envío.

6. Vende calidad

Establece el sistema de entrega por correo certificado. Es indispensable que sea un servicio eficiente, que haga la entrega en tiempo y forma.