Miércoles 30.09.2020 - 00:14

Suben 12% ingresos de América Móvil

Suben 12% ingresos de América Móvil
Por:

América Móvil, la principal empresa de telefonía de América Latina, registró ingresos por 250 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año, un crecimiento de 11.8 por ciento considerando la cifra en pesos mexicanos o de 3.1 por ciento a tipo de cambio constante, respecto al mismo periodo del año anterior, impulsados básicamente por el incremento de sus ingresos por datos móviles.

El incremento en las ventas de la compañía también fue 4.1 por ciento por arriba del promedio esperado por los analistas consultados por Infosel.

La empresa, sumó 366 millones de líneas de accesos de julio a septiembre, que incluyen a sus suscriptores móviles, de telefonía fija, acceso a banda ancha y televisión de paga. Esta cifra fue 0.5 por ciento menor a la registrada durante el tercer trimestre de 2015.

El flujo operativo de la compañía, con sede en la Ciudad de México, fue de 67 mil 729 millones de pesos, 1.5 por ciento superior a lo publicado en su reporte de hace un año y 7.1 por arriba del consenso de Infosel.

Considerando un tipo de cambio constante, el flujo operativo del tercer trimestre representó una caída de 5.4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

Durante el penúltimo trimestre del año el operador de telecomunicaciones registró una utilidad de dos mil 123 millones de pesos, frente a la pérdida de dos mil 884 millones de pesos registrada durante el tercer trimestre del año pasado.

Mientras que la deuda bruta disminuyó 3.5 miles de millones de dólares desde diciembre. “La razón de deuda neta a EBITDA fue de 2.2 veces, similar a la del segundo trimestre.”