Suman mas de 360 mil casas en proceso de embargo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El número de casas en procesos de embargo se ubicó en 360 mil 149 en julio pasado, 7.0 por ciento más respecto a junio precedente, informó hoy la empresa especializada RealtyTrac en su reporte mensual.

La cifra representó un incremento de 32 por ciento en comparación a la registrada en julio de 2008 y marcó un nuevo récord, añadió el Reporte del Mercado de Embargos.

Enfatizó que una de cada 355 propiedades en Estados Unidos está en proceso de embargo.

"Julio marca por tercera vez en los últimos cinco meses un nuevo récord para la actividad de embargos", dijo el director ejecutivo de RealtyTrac, James J. Saccacio.

Saccacio señaló que pese a los esfuerzos de los gobiernos federal y estatal por ofrecer una "red salvaguarda" para propietarios en problemas, se ha visto un significativo incremento tanto en los avisos de falta de pago como en los reposesionamientos de los bancos.

Por 31 meses consecutivos, Nevada registró el más alto porcentaje de proceso de embargos, una de cada 56 viviendas que recibieron aviso están en proceso de embargo.

Le siguieron los estados de California (108 mil 104), Florida (56 mil 486), Arizona (19 mil 694) y Nevada (19 mil 535), contabilizaron el 57 por ciento del total de los embargos hipotecarios.

El Reporte del Mercado de Embargos da cuenta de aquellas hipotecas en diferentes estadios del proceso de embargo como avisos de atraso en pagos o subastas y reposición del banco pendientes.

arf