Suma cuatro sesiones de alzas

Supera mezcla mexicana los 40 dpb por primera vez en cinco meses

La recuperación de la mezcla mexicana es una buena noticia para las finanzas del país; el PEF planteó una mezcla en 49 dólares por barril

El referencial internacional Brent perdía 1.64 por ciento, a 42,53 dólares el barril.
El referencial internacional Brent perdía 1.64 por ciento, a 42,53 dólares el barril.Foto: Reuters
Por:

La mezcla mexicana de exportación superó los 40 dólares por barril en la sesión de este miércoles, un nivel que no se observaba desde el 5 de marzo cuando cerró en 40.32 dólares por barril.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), con el resultado de hoy suma cuatro sesiones de alzas, después de que en julio se apreciara 5.71 por ciento, respecto a junio.

De manera general, los petroprecios han registrado ganancias importantes en la última semana, tan sólo hoy el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subió 0.49 dólares, o 1.18 por ciento, a 42.19 dólares el barril; en tanto que referencial internacional Brent ganó 0.74 dólares, o 1.67 por ciento, a 45.17 dólares el barril.

La recuperación de la mezcla mexicana es una buena noticia para las finanzas del país que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para este año, planteó una mezcla en 49 dólares por barril.

Lo anterior, de acuerdo con analistas, se observó por un fuerte descenso de los inventarios petroleros en Estados Unidos y la debilidad del dólar, aunque los avances fueron limitados por temor a que el aumento de infecciones por COVID-19 reduzca la demanda de combustible.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 7.4 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía (EIA). Esto excedió el descenso de 3 millones de barriles que los analistas predijeron en una encuesta de Reuters.

En la sesión del martes, la mezcla mexicana estuvo a punto de tocar los 40 dólares por barril, después de meses en los que, derivado de la pandemia por el COVID-19 y la baja demanda, tocó precios negativos.

KA