Supervisa Rocio Nahle avance de refinería de Dos Bocas, en Tabasco

Supervisa Rocio Nahle avance de refinería de Dos Bocas, en Tabasco
Por:

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director del Instituto Mexicano del Petróleo, Marco Osorio, supervisarón los avances en la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

El recorrido se efectuó en el predio donde se ubicarán los tanques de almacenamiento de la nueva refinería.

A través de Twitter la titular de la Sener, expresó su respeto y agradecimiento para los Ingenieros y especialistas que participan en la construcción.

Este recorrido se dan en el marco del Día mundial de la Energía. En este sentido la funcionaria explicó a traves de la misma red social que “la energía es un servicio básico para elevar la calidad de vida de todos los seres humanos.”

Te puede interesar: Dos Bocas, un megaproyecto con inversión de 8 mil 134 mdd

El proyecto de Dos bocas forma parte del programa para lograr la autosuficiencia energética, planteado por el Presidente Andrés Manuel López Obrado.

Los trabajos en la nueva refinería iniciaron con la preparación de sitio, mejoramiento de suelos, con terracerías y la barda perimetral, entre otros.

En tanto los recursos totales destinados a la construcción ascienden a 8,134 millones de dólares, sin incluir escalación ni administración, se licitaron cinco paquetes para la construcción, y se prevé esté lista en julio de 2022.

JVR