Revelea encuesta de Visa Consulting & Analytics

Crece penetración de tarjetas de débito en México durante pandemia: Visa

De acuerdo con una encuesta de Visa a consumidores, dos tercios de los encuestados en México, eligieron el débito como su opción preferida de pago; cerca de la mitad planea seguir utilizando este método de pago

La directora general de Visa México destacó que la tarjeta de débito es la puerta de entrada natural al mundo financiero en México y el mundo
La directora general de Visa México destacó que la tarjeta de débito es la puerta de entrada natural al mundo financiero en México y el mundoFoto: Especial
Por:

La penetración de las transacciones con tarjeta de débito aumentó 4 puntos porcentuales en el país de marzo de 2021 en comparación con el mismo mes del año pasado, convirtiéndose en un catalizador para efectuar pagos digitales y usar plataformas tecnológicas durante la pandemia de COVID-19, destacó Visa México.

La directora general de la firma, Luz Adriana Ramírez, destacó que la tarjeta de débito es la puerta de entrada natural al mundo financiero en México y el mundo.

De acuerdo con una encuesta de Visa a consumidores, agregó, dos tercios de los encuestados en México, eligieron el débito como su opción preferida de pago y cerca de la mitad señaló que planea seguir utilizando este método de pago.

Así que hemos tenido dentro de las circunstancias difíciles a las que nos hemos enfrentado también una cuestión positiva, ya que los pagos digitales y el débito en particular, tienen un claro uso de nuestros consumidores

Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México

Durante la presentación en línea de tarjeta de débito Kubo Visa, comentó en el primer trimestre de 2020 se contabilizaron en México 125 millones de teléfonos celulares, de los cuales cerca del 90 por ciento son teléfonos inteligentes o smartphones.

Señaló que éstos se han convertido en el centro de desarrollo laboral, social y financiero para las personas; sin embargo, dentro de toda esta actividad que las personas desarrollan, pero sólo 21 por ciento del tiempo que lo ocupan es para transacciones financieras o bancarias.

Todavía tenemos gran oportunidad de crecimiento, utilizando precisamente este dispositivo para seguir creciendo en el acceso financiero a las personas, hoy un acceso digital, para que nuestro México tengamos un progreso constante y acelerado

Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México

Por ello, dijo, es esencial continuar abriendo plataformas digitales, como las que está haciendo Visa México con Kubo Financiero, para acelerar las experiencias de pago digital seguras, convenientes y rápidas.

Explico que la solución digital lanzada conjuntamente, viene acompañada por una tarjeta de débito Kubo Visa, que permitirá a los clientes de la plataforma Kubo Financiero a acceder a compras en los más de 200 millones de comercios que tiene la red de pagos alrededor del mundo, tanto de manera física, como a través del comercio electrónico.

oat