Economía

Clouthier destaca importancia de comercio digital para mitigar efectos de COVID

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, destacó la importancia del comercio digital en la mitigación de las consecuencias de COVID-19; sin dejar de lado la sustentabilidad para sentar las bases para un mejor futuro

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, destacó la importancia del comercio digital en la mitigación de las consecuencias de COVID-19, sin dejar de lado la sustentabilidad para sentar las bases para un mejor futuro.

Durante su participación en el primer Retiro Informal de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) sobre COVID-19, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que esta región debe enfocar sus esfuerzos en fortalecer la red de seguridad social para mejorar la vida de los grupos más vulnerables.

Asimismo, en impulsar la participación laboral de las mujeres para lograr una recuperación inclusiva y fortalecer el sistema multilateral de comercio, añadió en el evento, encabezado por la primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern.

La Secretaría de Economía informó que, como resultado de la Reunión, los líderes de las 21 economías de APEC adoptaron la declaración titulada "Superando el COVID-19 y acelerando la recuperación económica".

Esta recoge el compromiso de coordinar una respuesta colectiva con el fin de mitigar el impacto económico y sanitario ocasionado por la pandemia de COVID-19; incentivar el comercio y las inversiones; promover un crecimiento sustentable, innovador e incluyente y fortalecer la participación económica de las mujeres y las micro, pequeñas y medianas empresas en la era digital.

Además, reconoce a la Organización Mundial del Comercio como un respaldo fundamental en la recuperación económica y sanitaria, apuntó la dependencia en un comunicado.

ntb