Cortes ocurrieron en Texas y Sinaloa

Telmex normaliza servicio de Internet ante cortes de fibra óptica

Telmex explica que los fallos se ocasionaron por cortes en las fibras ópticas de Texas y Sinaloa; alista denuncias contra implicados en los ataques que impidieron el acceso a Internet

Telmex explica que los fallos en su servicio se ocasionaron por dos cortes de fibra óptica.
Telmex explica que los fallos en su servicio se ocasionaron por dos cortes de fibra óptica.Foto: Especial
Por:

Teléfonos de México (Telmex) informó que sus clientes acceden con toda normalidad al contenido en Internet, luego de que se registraron, simultáneamente, dos cortes de fibra óptica que impactaron el paso de información alojada fuera del país.

A través de un comunicado, la empresa explicó que el primero de los cortes de fibra óptica se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México. El segundo se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán.

Este último fue reparado por técnicos especialistas de Telmex, quienes realizaron la reparación en menos de dos horas.

Debido a que el corte de fibra óptica en México fue provocado por un tercero, se interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a las vías de comunicación

Telmex

Asimismo, Telmex precisó que la interrupción parcial en el acceso a páginas de Internet hospedadas fuera de México impactó a los clientes que residen en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán.

Por su parte, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México, que tienen dificultades para acceder a algunos de sus contenidos favoritos.

La empresa puso en operación su plan de contingencia para atender de forma inmediata la situación, así como derivar el tráfico por rutas alternas para brindar opciones adicionales a sus usuarios, lo que permitió la recuperación de la navegación al contenido internacional.

MAEP