Ten cuidado con correos bancarios falsos

Ten cuidado con correos bancarios falsos
Por:
  • irasema_andres_dagnini

Si has estado recibiendo correo de bancos con mensajes no usuales como “transferencia en espera” o “servicio de banca suspendido” no lo contestes, lo más seguro es que se trate de un correo falso, quienes tienen como intensión obtener tus datos personales para después cometer un fraude.

Dado que ya son muchos usuarios de la banca quienes han llamado al banco para revisar el estatus de sus cuentas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emite una nueva alerta a los usuarios de banca en línea, en particular por un correo apócrifo de BBVA Bancomer que circula por la red.

Dicho correo falso manda un mensaje que dice “servicio de banca en línea se encuentra suspendido, por tener un tiempo de 30 días sin actualizar su información personal”, y solicita al usuario “actualizar sus datos de contacto” mediante un enlace, supuestamente para activarlo.

En CONDUSEF confirma que este tipo de mensajes sólo tiene la intensión de llevan al usuario a sitios falsos, para recabar datos como: nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito y cualquier otra información particular.

Recuerda que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.