Tensión global tira los petroprecios hasta 3.5%

Guerra por petroprecios entre Rusia y Arabia tiene a mercados del mundo al borde de una crisis
Por:

El petróleo cerró la sesión revirtiendo todas las ganancias que había registrado en la jornada previa, por la demora en la aplicación de aranceles de Estados Unidos a China. Al igual que el resto de los commodities industriales, las presiones a la baja para el precio del energético fueron motivadas en gran medida por señales de que la economía global se está desacelerando, lo que podría causar una reducción en la demanda por petróleo.

De acuerdo con Banco Base, el WTI mostró una reducción de 3.50 por ciento en su precio, y cerró cotizando en 55.10 dólares por barril, mientras que el precio del Brent se redujo en 3.30 por ciento y cerró la jornada cotizando en 59.28 dólares por barril.  Por su parte, la Mezcla Mexicana cerró en 48.53 dólares por barril (dpb), cuando en su sesión del martes concluyó en 50.86 dpb.

Dicha expectativa se dio ante la publicación de indicadores económicos desfavorables en Europa y China, entre ellos; 1) Un incremento anual de 4.8 por ciento de la producción industrial de China, siendo este su menor nivel desde 2002; 2) Una contracción trimestral de 0.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania durante el segundo trimestre del año.

El precio del petróleo también perdió por la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), pues se observó un incremento en los inventarios de petróleo, lo que fortaleció la idea de que la demanda por el hidrocarburo podría estar reduciéndose.

Según la EIA, en la semana que finalizó el 9 de agosto, los inventarios de Estados Unidos subieron 1.58 millones de barriles .

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/minimiza-la-secretaria-de-economia-arancel-al-acero-mexicano/