Tianguis o super

Afirma Secretaría de Salud que Quintana Roo se encuentra libre de Zika
Por:

Por Claudia Castro Reyna

Ante el encarecimiento de algunos productos de la canasta básica, es probable que estés preocupado por buscar la manera de ahorrar.

Tras un recorrido realizado por La Razón en tianguis y supermercados de la ciudad se constató que la diferencia entre comprar entre uno u otro lugar es menor a 5 por ciento.

Al adquirir 13 productos, entre los que se encuentran arroz, frijol, huevo, pollo, carne y verduras como jitomate, cebolla y aguacate, podrás pagar alrededor de 17 pesos menos si decides comprar en un mercado sobre ruedas que si acudes a una tienda de autoservicios.

Recuerda que entre peso y peso, la cantidad puede ir aumentando y al final, lo poco o mucho que puedas ahorrarte podrás utilizarlo para satisfacer otro tipo de necesidades económicas.

Al momento de comprar, es muy importante que además de comparar los precios, también consideres factores como el tiempo y la comodidad.

“Cada vez alcanza menos, por eso hay que buscar cómo hacer rendir más el dinero. Yo vengo cada domingo a comprar el mandado a este mercado porque encuentro todo lo que busco, la verdura está muy fresca y la carne está a buen precio”, comenta Rosa Velázquez, clienta de un tianguis al sur de la ciudad.

Pero hay para quienes un mercado sobre ruedas no les resulta tan cómodo como asistir a una tienda de autoservicio y prefieren hacer todas las compras en una sola visita.

 Ayer entró en vigor el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos de Información o Publicidad Comparativa en Materia de Precios de Bienes, Productos o Servicios de la Profeco.

Prefieren comodidad

Elena Romero asegura que realiza sus compras cada 15 días en algún súper cercano a su domicilio, aprovecha para adquirir desde productos de limpieza para su hogar y de higiene personal hasta lo que necesita para hacer la comida.

• Pero reconoce que la fruta y la verdura no le dura como quisiera, aunque tampoco tiene tiempo de ir a un tianguis en donde supone que las puede encontrar de mayor calidad.

• “Los fines de semana de quincena vengo a hacer mis compras y aprovecho para que en una sola visita me lleve todo lo que necesito. No me llevo la fruta tan madura para que me aguante más y aunque me salga un poquito más caro que si fuera al tianguis, por el tiempo ésta me parece una mejor opción”, comenta al salir de un autoservicio.

• Por su parte, Omar Paredes y su esposa prefieren comprar algunos productos en el tianguis y otros en el súper con el propósito de ahorrar y tener siempre en su casa alimentos frescos para sus hijos.