El proyecto tendrá una inversión de 690 MDP

Torruco celebra puesta en marcha de aeropuerto en Barrancas del Cobre

El secretario de Turismo destacó que con dicha terminal se favorecerá la conexión aérea con Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara

Miguel Torruco, Secretario de Turismo
Miguel Torruco, Secretario de Turismo
Por:

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, señaló que próximamente se pondrá en marcha el Aeropuerto Regional Barrancas del Cobre en la localidad de Creel, en Chihuahua.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal destacó que con dicha terminal se favorecerá la conexión aérea con Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, entre otros.

“Buenas noticias, en la localidad de Creel, Chihuahua, próximamente se pondrá en marcha el Aeropuerto Regional Barrancas del Cobre, que favorecerá la conexión aérea con Los Cabos,Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, Querétaro, CDMX,Monterrey, Laredo y Cancún.”, dijo.

De acuerdo con el Gobierno de Chihuahua, el proyecto tendrá una inversión superior a los 690 millones de pesos para generar una derrama económica superior a los mil millones de pesos durante su primer quinquenio de operación, y hasta 3 mil 500 millones de pesos en el segundo quinquenio.

El proyecto, que forma parte del Plan Maestro de Desarrollo Turístico “Barrancas del Cobre”, fue concebido como un instrumento viable para desarrollar la región de manera ordenada y sustentable con respeto estricto de la cultura tarahumara y su entorno, para impulsar y afianzar las relaciones turísticas, comerciales e industriales del estado desde una de las regiones más marginadas.