Busca actualizar sistema de suministro de baterías

Toyota invertirá 13.5 mil mdd en baterías de vehículos eléctricos para 2030

Toyota dijo que su objetivo es reducir el costo de sus baterías en un 30% o más trabajando en los materiales utilizados y la forma en que están estructuradas las celdas

Toyota Motor
Toyota MotorFoto: Reuters.
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Toyota Motor dio a conocer el martes que esperaba gastar más de 13 mil 500 millones de dólares en 2030 para desarrollar baterías para vehículos eléctricos. 

La firma Toyota también buscará actualizar su sistema de suministro de baterías, en un intento por liderar la tecnología automotriz clave durante la próxima década.

El fabricante de automóviles se está moviendo rápidamente para entregar su primera línea completamente eléctrica el próximo año.

Considerado líder en el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos, Toyota dijo que su objetivo es reducir el costo de sus baterías en un 30 por ciento o más trabajando en los materiales utilizados y la forma en que están estructuradas las celdas.

Luego, para el vehículo, nuestro objetivo es mejorar el consumo de energía, que es un indicador de la cantidad de electricidad utilizada por kilómetro, en un 30 por ciento, comenzando con el Toyota bZ4X

dijo el director de tecnología, Masahiko Maeda, en una sesión informativa, refiriéndose a una próximo modelo de SUV compacto.

La compañía también es pionera en la producción masiva de baterías de estado sólido, un cambio potencial para los fabricantes de automóviles porque son más densas en energía, se cargan más rápido y son menos propensas a incendiarse. Si se desarrollan con éxito, podrían reemplazar las baterías de iones de litio líquidas.

Si bien todavía estaba luchando con la corta vida útil de estas celdas, Maeda dijo que no hubo cambios en el objetivo de Toyota de comenzar a fabricar baterías de estado sólido a mediados de la década de 2020.

Todavía estamos buscando los mejores materiales para usar

dijo.

Los esfuerzos para producir en masa baterías de estado sólido se han tambaleado, ya que son caras de fabricar y son propensas a agrietarse cuando se expanden y contraen durante el uso.

Toyota también planeó usar baterías de estado sólido en vehículos eléctricos híbridos como el Prius, dijo.

Volkswagen también mencionó que podría tener que gastar más para lograr su transformación planificada hacia la conducción autónoma y los vehículos eléctricos.

La firma alemana, que planea invertir 150 mil millones de euros, cerca 178 mil millones de dólares, en su negocio para 2025, ha dicho repetidamente que podría financiar esta transición en función de los flujos de caja actuales.

avc