Sábado 28.11.2020 - 07:51

Trabajadores de Pemex comprometidos al rescate de la empresa: Romero Oropeza

SHCP contempla revelar costos de coberturas petroleras
Por:

La planta laboral que actualmente trabajan en Petróleos Mexicanos (PEMEX) tienen el compromiso y profesionalismo para rescatar a la empresa petrolera, señaló Octavio Romero Oropeza, director general compañía nacional.

En el marco de la renovación del Comité de Gestión por Competencias de PEMEX, Romero Oropeza recordó al inicio de la administración, se recibió una empresa en condiciones “lamentables”.

Por esta razón, la petrolera busca impulsar programas de capacitación y certificación al personal que permitan elevar la competitividad de la empresa.

Ante directivos del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), el director de Petróleos Mexicanos resaltó que el recurso más valioso de Petróleos Mexicanos es su capital humano.

“Sus trabajadores tienen la capacidad para mantener en óptimas condiciones las instalaciones petroleras”

En cuanto a la certificación y capacitación del personal, el directivo señaló que son fundamentales estos elementos en la estrategia que tiene Pemex, no sólo para generar ahorros, sino acortar tiempos y ser más eficientes.

Te puede interesar: Pemex estima invertir más de 6 mmdd en 12 campos

Asimismo, reiteró que la estrategia de elevar la producción de petróleo se logrará con el apoyo y compromiso de los trabajadores.

Por su parte, el director general de CONOCER, Rodrigo Rojas Navarrete, afirmó que uno de los pilares para alcanzar el desarrollo económico de México es a través de Pemex, la empresa más grande e importante a nivel nacional.

Cabe recordar que CONOCER es la entidad del Gobierno de México responsable de promover, coordinar y consolidar un Sistema Nacional de Competencias de las Personas para lograr un mayor nivel de competitividad económica, desarrollo educativo y progreso social, con base en el capital humano.

Dicho organismo promueve, además, el desarrollo de competencias laborales para estandarizar el desempeño productivo de las personas, así como las certificaciones, de manera que, los trabajadores certificados demuestren que son capaces de realizar tareas productivas de calidad.

lps